El proceso de purificación de la planta es el siguiente:

planta1. Tanque: este equipo pertenece a la primera etapa y nos sirve para el almacenamiento de agua cruda, aquí se da el proceso de desinfección agregando cloro poco
antes de su llenado.

2. Hidroneumático: es el encargado de darle presión a nuestros sistema, en otras palabras da la fuerza para que agua pase por los filtros y llegue al llenado de botellones o botellas.

3. Filtro multimedia: es el equipo que le quita partículas suspendidas a nuestra agua, en otras palabras quita basura y sedimentos mayores a 20 micras.

4. Filtro de carbón activado: es el equipo encargado de quitar por absorción color, mal olor, mal sabor, además de quitar el cloro.

5. Suavizador: para la planta purificadora “BIONOR” es un equipo muy adecuado por su función, este equipo es el encargado por intercambio iónico de quitar sales de calcio y magnesio responsable de la dureza, que a su vez es responsable del sabor pesado del agua. Este equipo nos ayuda a no depender siempre de la calidad de agua de entrada, en otras palabras, a través del suavizador podemos estandarizar nuestro sabor siempre.

6. Tanque de salmuera: es el equipo para regenerar el suavizador. La regeneración es el proceso por el cual la resina del suavizador regresa a su estado normal, es decir a un estado donde pueda seguir quitando las sales responsable de incrustaciones.

7. Osmosis Inversa: es el equipo que por medio de membranas se usa para producir agua 99% pura desmineralizada.

8. Generador de Ozono: es una oxidante fuerte que ataca las membranas plasmáticas destruyéndolas, su poder de oxidación ataca sus restos. Resultado cero microorganismos vivo.

9. Línea de llenado: para la planta de agua purificada “BIONOR” es muy importante este punto, planta cuenta con un lava fondos de acero inoxidable, que permiten llenar garrafones simultáneos.

DIAGRAMA DE FLUJO OPERACIONAL PLANTA PURIFICADORA

purificacion